sábado, 30 de mayo de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026

MANIFESTAZIOA

Berriro ere manifestazio bat antolatzeko beharrean aurkitzen gara Gipuzkoako nagusien egoitzetako egoera salatzeko, denak berdin jarraitzen baitu. Bertan parte hartuko duzuelakoan, informazio hau zabaltzen laguntzea eskertuko genuke.
Mila esker!

Volvemos a organizar una manifestación para denunciar la situación en las residencias de Gipuzkoa ya que todo sigue igual. Agradeceríamos vuestra participación.

lunes, 13 de abril de 2026

DIPUTACIÓN:SOLUCIÓN

El próximo miércoles 15 de abril EH Bildu y Podemos presentan en el pleno de Juntas Generales, a petición de los sindicatos, la solicitud a la Diputación para que se involucre en la resolución del conflicto de las residencias.

Reclamarán a la Diputación que participe activamente en la negociación del convenio colectivo del sector de las residencias de mayores, sentándose con patronales y sindicatos para alcanzar un acuerdo sólido.

Os invitamos a acudir a la concentración que se celebrará el día 15 a las 09:00 en la entrada del edificio de Juntas Generales, en Miramon.

¡¡Vuestro apoyo es importante!!

 

 

Datorren asteazkenean, hilak 15, EH Bildu eta Podemosek, sindikatuen eskariri erantzunez, Batzar Nagusietan  Aldundiari Egoitzetako lan gatazkaren konponbidean lagundu eskatuko diote.

Nagusien egoitzetako sektoreko hitzarmenaren negoziazioan aktiboki parte har dezan eskaria luzatuko diote, sindikatu eta patronalekin batera negoziazio mahaiean parte hartu eta behingoz hitzarmen sendo bat lortzeko.

Apirilaren 15ean 09:00tan Batzar Nagusietako sarrean (Miramonen) egingo den elkarretaratzean parte hartzera gonbidatzen zaituztegu.

Anima zaitezte! Denon babesa behar da!!

domingo, 29 de marzo de 2026

Sentaos YA y negociar una salida

 "Armarios vacíos de ropa, falta de actividades, escasez de personal, prisas, estrés,  escasa  higiene, - una ducha semanal-,  malestar generalizado entre residentes y familiares, comida poco variada y a veces en dudosas condiciones sanitarias, vajilla de usar y tirar..."

Estas son las vivencias que recogemos en nuestra asociación por parte de los familiares  y residentes de las 8/9 residencias cuyas trabajadoras mantienen  ya casi dos meses de huelga.
¡ES NECESARIA UNA SOLUCIÓN YA!
DIPUTACIÓN ESCUCHA: ESTA SITUACIÓN  ES INSOSTENIBLE.

La devolución  de cuotas por servicios no prestados es un mal menor, no la solución.