* No, en nuestra querida Euskadi todo es verde y bucólico. Y las empresas privadas que gestionan las residencias de mayores, que en muchos casos son las mismas que en Madrid, aquí se convierten en ONGs.
* No olvidemos que existen hemerotecas, y que cuando consigamos doblegar al "bicho" y las trabajadoras vuelvan a la huelga que dejaron en "pausa", nos volveremos a ver, antes o después de las elecciones, y tendrán que explicarnos muchas de las declaraciones que ahora se están haciendo gratuitamente y con los micrófonos abiertos de una prensa afín.
* Porque en esta estupendísima Gipuzkoa también "cuecen habas", y con el "allí más" no solucionamos nuestros problemas, sólo los aparcamos en la cuneta como el coche averiado: pero hay que pasar por el mecánico para que vuelva a andar sin darnos más sustos. Le vamos a "hincar el diente" de una vez?
* Hasta cuándo vamos a seguir castigando a nuestros abuelxs Junto al de los presxs, es el único eslabón de la población que continúa absolutamente confinado, algunos en sus habitaciones, sin visitas ni salidas? Su salud mental, ya mermada antes del covid, está sufriendo un descalabro que mucho nos tememos sea irrecuperable. Tendremos plazas suficientes en psicogeriatría para dar respuesta al nuevo status que se avecina?