miércoles, 15 de abril de 2020

Las mentiras de las Residencias de Ancianos

Hoy he leído que la portavoz de la Diputación Eider Mendoza dice que han hecho test en todas las residencias de ancianos. MENTIRA. En San Andrés, han hecho sólo test a los ancianos que presentaban síntomas y hay 13 positivos.
Cuando apareció el primer positivo de un trabajador, hicieron el test a todas las trabajadoras y el resultado fue demoledor, pues aparecieron otros 9 positivos que estaban en activo y hubo que mandarles a casa. Es decir, al menos diez personas infectadas estuvieron atendiendo a nuestros familiares, por tanto parecía necesario hacer el test a toda la residencia; pues no, no se ha hecho.

Como he dicho, hay 13 positivos entre los ancianos de San Andrés, pero este dato no es real, porque no hace falta ser licenciada en matemáticas para deducir que si el único positivo entre trabajadores se multiplicó por 9 tras hacer el test a la plantilla, los positivos entre residentes, multiplicados por 9 nos saldría que TODOS PODRÍAN ESTAR INFECTADOS (hay unos 90 ancianos y ancianas en la Residencia San Andrés de Eibar)
A día de hoy nuestros mayores están aislados en sus habitaciones, comen allí, no tienen voz y los días y las semanas empiezan a hacer mella en su salud y en su ánimo. Si hicieran los test, quizás se podría suavizar el aislamiento para los casos negativos. Nuestros mayores son vulnerables en todos los sentidos. No salen en los medios y no pueden contar lo que realmente pasa dentro y el personal no se atreve a hablar por temor a represalias, pero algunas denuncias ya se han hecho públicas y su desesperación e impotencia llena las redes.
Así que a los responsables de la Diputación les digo, no nos tomen por idiotas y si tienen algo de vergüenza, humanidad y sentido de la responsabilidad, dejen de llenarse la boca diciendo que las Residencias son una prioridad y hagan los test a todos los ancianos para saber a qué nos enfrentamos, porque esto va de salvar vidas, las de nuestros mayores y las de sus trabajadoras.
M. C. (Familiar de una residente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario