EITB sigue mintiendo, al igual que el Gobierno Vasco. Hasta se contradice el canal de televisión con dos informaciones en el informativo de la noche en relación a las residencias de mayores.
Por un lado la consejera de salud dice que no es posible hacer test masivos. Poco después, el busto parlante de turno en el canal asegura que se están realizando los test en todas las residencias.
Hoy en la mañana han llegado tres astronautas con escafandras a la residencia de Azkoitia (venían de la Diputación) con nuevas medidas de aislamiento (les llaman protocolos) y para significar que no se van a aplicar test de momento en las residencias en las que no haya positivos. Es decir, hay que esperar a que un infectado se pase ocho días contagiando al resto hasta que presente síntomas (caso de que los tenga) y tosa, tenga fiebre y problemas respiratorios. Entonces sí, entonces le harán el test mientras aquellos que ha ido contagiando van pasando los días a la espera de que en ellos también se manifiesten los síntomas.
Juegan con nuestras vidas. Se sabe (científicos y médicos lo han estado repitiendo constantemente) que cuanto antes se detecte el virus más probabilidades hay de recuperar al infectado. Para eso sirven los test, entre otras cosas. Están jugando con nuestras vidas, con las vidas de “nuestros aitonas y amamas” (aquí se ponen melodramáticos en EITB)
Los aitonas y las amamas, desgraciadamente, no producen, no generan beneficios, no son parte de la “economía vasca”. Les importan una mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario