martes, 27 de abril de 2021

Carta de familiares de mayores al lehendakari: «Poco, tarde y mal»

 «El pasado día 25 fuimos conocedores a través de los medios de comunicación, de un “homenaje” a algunas víctimas de la covid. 

Somos muchos y muchas, víctimas también, que no fuimos invitados a dicho acto. Tampoco se nos ha dado voz desde las instituciones.


ERRORES REALES

las plantillas son insuficientes, sus condiciones laborales son precarias,  Los ratios están falseados, La formación continua no existe. Las inspecciones nunca encuentran “irregularidades”.  Las actividades para mejorar su deterioro físico y cognitivo, en muchas no existen ni en enunciado.

SIGUE HABIENDO VICTIMAS

A día de hoy sigue habiendo víctimas. Se les suspenden las salidas, se les restringen las visitas, se les limita el número de allegados con los que mantener contacto, se les impide que sus allegados sepan donde viven, se les obliga a realizar visitas en una carpa, en espacios que no reúnen ni las más mínimas de las condiciones.

Escenificaciones como la del sábado, tendrían significado si fueran acompañadas de soluciones a los “errores” que el Sr. Lehendakari mencionó, pero no enumeró. ¿Tal vez porque son muchos? 

Mugarik Gabeko Medikuak erakundearen titularra gure egiten dugu: "Gutxi, berandu eta gaizki".

No hay comentarios:

Publicar un comentario